Blogia
A mi Entender

Recuperan puente de ferrocarril en Sitiiecito

Recuperan puente de ferrocarril  en Sitiiecito

Bárbara Fortes 

Una brigada especial integrada por obreros  de la Unidad Empresarial  de Base –UEB- en Cienfuegos  perteneciente a la Empresa Nacional de Astilleros, están inmersos en la reparación del puente de ferrocarril  cercano al poblado de Sitiecito, armadura de hierro que se yergue  sobre el río Sagua la Grande desde principios del siglo pasado. 

Los  operarios con un alto nivel técnico ejecutan la reparación capital de la  referida estructura de acero, por el mal estado en que se encuentra debido a  la falta de mantenimiento sistemático y a tantos años de exploitación. 

Al decir de la ingeniera civil Silvia Fábregas, Especialista de Producción en la Unidad Económica de Base de Vías y puentes en Cifuentes, entidad  que atiende prácticamente  casi todas las vías del ferrocarril en Villa Clara la reparación  comprende la sustitución y el refuerzo de elementos esenciales como vigas, diagonales y nudos que enlazan los montantes y permiten mantener  suspendido el puente. 

La reconstrucción se torna muy  compleja debido a las difíciles condiciones de trabajo dadas por la ubicación y altura de la vía férrea,por lo que los obreros  desarrollan jornadas intensas devenidas  en un desafío a las altas temperaturas de nuestro clima. 

En estos momentos los soldadores integrantes de la brigada,se encargan de  realizar esta fase del proyecto, que deberá culminar a principios del mes de julio y luego proseguirán las faenas de terminación.

Este enlace ferroviario reviste gran importancia económica  dado que por el mismo deben transportarse  el azúcar, la sal y los productos de la Empresa Electroquímica Sagua, entre otros.

 

Se trata de reanimar el ferrocarril, medio de transportación  que redunda en beneficio de la economía cubana, por la posibilidad de trasladar mayor cantidad de cargas  y pasajeros así como menos gasto de combustible.

 

 

0 comentarios