Blogia
A mi Entender

Pablo Milanés cantará en Estados Unidos

PABLO MILANES EN LA PLAZA ERNESTO CHE GUEVARA EN CONCIERTOEl cantautor cubano Pablo Milanés, integrante de la Nueva Trova Cubana, un movimiento musical considerado cercano al gobierno de la revolución, dará por primera vez un concierto en Miami, fuedo de la contrarrevolución, anunciaron el jueves los organizadores.

El concierto de Milanés en Miami se realizaría entre agosto y septiembre como parte de una gira que el artista realizará por Estados Unidos y que incluirá presentaciones en Washington DC, Nueva York y San Francisco, informó Fuego Entertainment, una compañía de organización de conciertos basada en Miami.

“Pablo Milanés es sin duda un ícono de la música con millones de fans en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados y orgullosos de producir su primera gira por Estados Unidos en casi una década“, dijo Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment.

Sin embargo, varios grupos extremistas de esa ciudad no descartaron que haya protestas contra la presentación del artistas. En declaraciones a EFE, Ninoska Pérez, del grupo Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), emplazó a Pablo: “La pregunta es si (en Miami) él condenará lo que sucede en Cuba y si dirá que eventualmente se equivocó con los halagos a la revolución”.

Si el cantante cubano guarda silencio en torno ese asunto, Pérez dijo que tal vez recibiría el mismo rechazo que otros “alabarderos de la dictadura castrista”.

Un año atrás, otro ícono de la música y la revolución cubana, Silvio Rodríguez, realizó su primera gira en 30 años en Estados Unidos, que cerró con un concierto en Orlando (Florida), a unos 400 km al norte de Miami.

(Con información de agencias)

0 comentarios