Blogia
A mi Entender

En Santa Clara, concierto único de la Orquesta Sinfónica de Harvard

 

En Santa Clara, concierto único de la Orquesta Sinfónica de Harvard  junto a la orquesta provincialPor primera vez en Cuba, se presentará este domingo a las 9 de la noche en el Teatro La Caridad de Santa Clara la Orquesta The Harvard-RadCliffe, de Cambridge, Massachussets, en Estados Unidos, bajo la dirección del maestro Federico Cortese.

La función en Santa Clara anuncia en cartelera la interpretación de la Sinfonía número nueve del Nuevo Mundo, de Antón Dvorák, y constituye   una de  las tres funciones que conforman la gira de este conjunto estadounidense por la isla.

Compuesta en la actualidad por más de un centenar de ejecutantes, constituye la mayor agrupación musical de la Universidad de Harvard, integrada en su totalidad por estudiantes de esa casa de altos estudios, donde realiza cuatro temporadas anuales en el teatro Sanders del propio campus, en Cambrigde.

En el Concierto que se presentará este domingo en Santa Clara también estará presente la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, la que interpretará varias piezas bajo la batuta de la maestra Irina Toledo.

Con información de Alicia Elizundia

0 comentarios