Blogia
A mi Entender

Trillizas en casa

20110514131701-yordanka.jpg

He aquí los tres retoños junto a su mamá Yordanka que ha agregado unas 60 libras a su anatomía.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

Como esas telenovelas que reservan su final feliz, así ocurrió con las últimas trillizas nacidas en Villa Clara que ya dijeron adiós al hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, de la capital provincial, y se encuentran en casa.

Las niñas nacieron en febrero pasado, y abandonaron la institución hospitalaria luego de dos meses de estancia hasta alcanzar un desarrollo adecuado y el peso requerido.

Al partir, la balanza marcó 6 libras y 6 onzas para Anyelaine Cabrera Martínez, quien nació con 3 libras y 8 onzas, mientras que su hermana Anyeline de la Caridad logró 5 libras y 1 onza, (2,12 en el momento del nacimiento), y Anyelén de las Mercedes egresó con 6 libras y 10 onzas ante 3,13 al llegar al mundo.

Esta historia comenzó a las 13 semanas de gestación cuando a  Yordanka Martínez Peña le detectaron un embarazo múltiple en la consulta multidisciplinaria del policlínico comunitario Idalberto Revuelta, de Sagua la Grande.

Desde entonces, permaneció ingresada en el Hogar Materno de la referida localidad hasta la semana 28 en que fue trasladada a la principal institución de la maternidad villaclareña.

Ciertos dolores bajo vientre aparecieron en Yordanka durante la pasada madrugada del 18 de febrero que movilizaron a los especialistas del centro. El tiempo gestacional oscilaba entre las 32 y 33 semanas, mas no había tiempo que perder ante un nacimiento con inminente realidad.

Una cesárea sin contratiempos, adelantada de fecha porque la propia distensión uterina existente en estos casos puede provocar rupturas prematuras de las membranas ovulares e inducir al proceso.

Anyeline, Anyelén y Anyelaine están en Isabela de Sagua, junto a sus padres y la familia que ya conocen de cerca esa especie de torbellino latiente en el hogar.

0 comentarios