Blogia
A mi Entender

Preparan próximo curso escolar

 

Olga Díaz Ruiz

Impulsar con mayor sistematicidad la incorporación de los jóvenes a las carreras pedagógicas y a las especialidades de la producción y los servicios, en correspondencia con las necesidades socioeconómicas de cada territorio, es uno de los objetivos priorizados para el próximo año, como se esclareció este jueves en el Onceno Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2011 - 2012.

Presidido por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, el encuentro se extenderá hasta el día 14 en la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, de la capital.

Entre las principales líneas de trabajo del Ministerio de Educación (MINED) a discutir en la cita, la ministra Ena Elsa Velásquez, destacó la necesidad de enaltecer la labor del maestro y de contribuir a la superación profesional de los docentes en todas las instancias educativas.

Insistió, además, en que, tomando como brújula los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el Sexto Congreso del Partido, se debe asumir la administración de los recursos humanos y económicos como una tarea cardinal de todo el colectivo pedagógico y estudiantil.

Fortalecer la educación en valores, con énfasis en la formación patriótica y ciudadana; perfeccionar el proceso de dirección educacional; incrementar el rigor en la preparación del claustro de profesores y elevar la calidad del proceso docente, constituyen varios de los temas esenciales que mueven al debate en este seminario.

Mario Luis Gómez, rector de la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) de Pinar del Río, llamó a implementar nuevos métodos de superación profesional para, a su vez, contribuir al enriquecimiento de la calidad de las clases.

Mientras, Rolando Rodríguez, rector de la UCP de Villa Clara, señaló la importancia de trabajar con mayor intencionalidad en el programa político-ideológico de los distintos niveles de enseñanza, con el apoyo de la familia y la comunidad.

A esta primera sesión de discusiones, asistieron también Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Rodolfo Alarcón, viceministro primero del Ministerio de Educación Superior (MES) y Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC.

0 comentarios