Blogia
A mi Entender

Inauguran hoy en Cuba congreso de anestesia y reanimación

Inauguran hoy en Cuba congreso de anestesia y reanimación
  11 de mayo de 2011

La Habana.- Unos 300 expertos nacionales y profesores de España y México participan en el IX Congreso Cubano de Anestesiología, Reanimación y Dolor que será inaugurado hoy en esta ciudad.

Analizar y debatir el estado del arte de las complicaciones anestesiológicas en el paciente oncológico, pediatría, obstetricia, reanimación, así como en el diagnóstico y tratamiento del dolor y otras esferas de la especialidad, son los principales objetivos del evento, que tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba.

El evento está dedicado al aniversario 60 de la fundación de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación (SCAR), señaló a Prensa Latina, la doctora Haydée Pascual, miembro del Comité Organizador.

Conferencias magistrales, mesas redondas y carteles conforman el programa, que busca conocer y prevenir las complicaciones perioperatorias, uno de los beneficios de este congreso, apuntó la experta.

Vicente Antonio de Castro, médico espirituano, administró la primera anestesia con vapores de éter en Cuba y Latinoamérica el 11 de marzo de 1847, solo cinco meses después de haberse descubierto en Estados Unidos y unos 80 días más tarde de utilizarse en Europa. (PL)

0 comentarios