Facebook Twitter Google +1     Admin

EE.UU. impide a Cuba la compra de fármacos para niños

20110504202322-nene.jpg

El analgésico Sevoflurane es un medicamento utilizado para la anestesia general en infantes y también es reconocido por sus cualidades como protector del corazón contra infartos

Juventud Rebelde
El gobierno de Estados Unidos obstaculizó la compra por parte de Cuba a los Laboratorios Abbott de los anestésicos Sevoflurane y Dexmetomidina, denunció Humberto Saínz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, informa Cubadebate.

El agente inhalatorio Sevoflurane es un fármaco utilizado para la anestesia general en niños y también es reconocido por sus cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.

Mientras que la Dexmetomidina se utiliza en la anestesiología por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores, señaló Humberto Saínz.

Según medios de prensa locales esta decisión prueba que la administración de Obama mantiene el bloqueo contra Cuba, en materia económica, financiera y comercial, impuesto por la Casa Blanca tras el triunfo de la Revolución cubana

04/05/2011 14:23 amientender Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

amientender

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris