Blogia
A mi Entender

Lista Sagua la Grande para desfilar este Primero de Mayo

Más de 35 mil sagüeros  con el fervor patriótico y revolucionario que los caracteriza  desfilarán  este Primero de Mayo a  partir de las 7:30 de la mañana bajo el lema: Unidad, Productividad y Eficiencia.

El sindicato de la Educación y el Deporte será el encargado de abrir el desfile, en tanto los trabajadores del sector de la Salud cerrarán  la marcha por las principales calles de la ciudad.

Maria Isabel Varea Silva, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) en  Sagua la Grande significó que  hay  motivaciones importantes para participar como el aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón  y el recién concluido Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En esta jornada los afiliados a los 18 sindicatos y sus familiares  expresarán su  reclamo por  la  liberación de  los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo y el criminal bloqueo que perdura hace más de 50 años contra nuestro país.

Los jóvenes desfilarán en cada sindicato como muestra de avanzada y continuidad de la obra socialista y además estarán presentes unos 365 trabajadores no estatales, adscriptos  en cada uno de los sindicatos.

La dirigente sindical del municipio de Sagua la Grande, puntualizó que como parte  de las actividades previas al Día internacional del Proletariado, se reconoció a dirigentes de la clase obrera  con 5 años o más de labor ininterrumpida en su responsabilidad.

La  condición aniversario 72 de la CTC  fue otorgada a  los sindicatos  y  centros de trabajo  destacados en la labor sindical. En la etapa que finaliza. Entre los distinguidos se encuentran  los Sindicatos de Cultura, Educación y Deportes, Informática y Electrónica, Ciencia, Comunicaciones  y el de Hotelería y Turismo.

 

Bárbara Fortes

 

0 comentarios