Blogia
A mi Entender

El Quinteto Criollo cumple 15 años ¡Felicidades!

 21-04-2011 Quinteto+Criollo Santa+Clara Villa+Clara UNEAC Ernestina+Trimiño+Velasco Alberto+Arteaga+Gutiérrez Juan+Carlos+Campos+Piñeiro Pedro+Pérez+Quintero Yamil+Díaz+Gómez

pict1406criollo-drago.JPG

Quinteto Criollo

La agrupación insigne villaclareña Quinteto Criollo arriba a los 15 años de fundada. Se creó el 22 de abril de 1996, y esta fecha no pasó por alto, y el conjunto fue homenajeado en la casona de la UNEAC de Villa Clara.

Yamil Díaz Gómez, escritor y poeta de nuestra ciudad de Santa Clara, fue el encargado de destacar la hermosa labor del quinteto de brindarle al pueblo con mucho amor la música popular y la tradicional campesina.

La ocasión fue propicia también para el disfrute de interpretaciones de Zaidita Castiñeiras y Pedro Alejo.

Integran el Quinteto Criollo: su director, Mario Manuel Gutiérrez Díaz (contrabajo), Ernestina Trimiño Velasco (voz, maracas y claves), Alberto Arteaga Gutiérrez (laúd), Juan Carlos Campos Piñeiro (guitarra) y Pedro Pérez Quintero (bongoes).
 ¡FELICIDADES!

Esta nohe en la Casa de Cultura Enrique González Máncitic de Sagua la Grande, estará el Quinteto Criolo, en su acostumbrada Peña de cada tercer jueves de cada mes y serámomento oportuno para celebrar los 15 de la destacada agrupación de música campesina villaclareña.

Verbiclara

0 comentarios