Blogia
A mi Entender

Todos los cubanos, seguiremos en Congreso

Todos los cubanos, seguiremos en Congreso

 Bárbara Fortes

No tiene mucho tiempo en estos días para hacer algunas tareas cotidianas el saguero  Luis Jorge Mestre, quiere estar actualizado de  cada detalle que transmite la televisión, la radio y publica  la prensa, acerca del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que concluyó esta maána.Es profesor jubilado, durante años impartió la especialidad de Marxismo. 

Lo caracteriza esa agudeza en los análisis económicos, su fervor revolucionario.. Pero es además un fiel  amante de la naturaleza, especialmente, de la Sierra Maestra, del Escambray, donde ofreció su savia de conocimientos como maestro alfabetizador. 

Y con la cordialidad de siempre  y  palabras precisas afirma que el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, es la guía de lo que tenemos que hacer. Raúl ha dado una disertación de los aspectos fundamentales de la sociedad,  se refirió  hasta de la convivencia familiar.

Con ese hablar pausado  de un verdadero educador, expresa:”no hay  que buscar nada afuera, lo que hay es que trabajar”

 Mestre, participó al igual que  cada cubano en la discusión de los Lineamientos previos al Congreso, ahora se debate lo que se discutió en ese proceso, reafirma. En estos momentos  estamos urgidos a cumplir, para poder perfeccionar la obra revolucionaria. y en este sentido  señala que  incluso Raúl plantea cómo muchas veces no se hacen  algunas cosas por negligencia.

 En  sus palabras asevera que  el Congreso es  totalmente democrático, se discutió con todo el pueblo y esa constituye la mejor muestra de ello.

 Los debates  de la magna cita partidista  afirma que son  muy ricos, “Fidel lo dijo en sus reflexiones, escuchó palabras que el mismo no conoce, con la extraordinaria capacidad de inteligencia que tiene.Esto quiere decir que siempre  se está  comenzando, aunque tengamos unos cuantos años a cuesta. 

 Cuando le pregunté  su criterio en relación con el papel de los jóvenes, lo definió como  preponderante, el futuro está en sus manos,  precisó. El  Congreso es de ellos, el esfuerzo que hay que hacer para perfeccionar el modelo socialista del país, está en manos de la juventud. Una generación dueña de su Revolución, y nosotros  no podemos  dejar de  cumplir con la experiencia que tenemos los que ya peinamos canas, pues hay que resolver  los problemas  entre todos. 

 El Congreso del Partido significa para nosotros, un  eslabón vital para avanzar, seguiremos en  seguir en Congreso permanente, si estamos en cualquier lugar, en la bodega, en la farmacia, en nuestra cuadra donde residimos, esclarecer a cualquiera que tenga una duda, ese es la batalla  que nos corresponde. 

Este saguero con  más de siete décadas de vida recalca que vivió el capitalismo, la discriminación  racial, por ser negro y  expresa que la Cuba de hoy  es hermosa y por la Revolución daría hasta su vida, sin pensarlo. 

Lo único expresó Mestre es que "sin sentirme viejo, estoy  viejo, porque quisiera hacer y dar más.La presencia de Fidel en el Congreso nos fortalece y estoy seguro queavanzaremos mucho".

 

0 comentarios