Blogia
A mi Entender

Raúl inauguró VI Congreso del Partido Comunista de Cuba: Presenta Informe Central

 

20110417020042-congreso.jpg

Raúl habló a los 997 delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Con la Presencia de Raúl abrió en La Habana el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, al que asisten 997 delegados de todo el país.

A las 4:00 pm (20:00 GMT), con las notas del Himno Nacional quedó inaugurado la trascendental reunión de los comunistas cubanos, que aprobará los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, discutida en todos los centros y comunidades del país.

El Congreso continúa mañana dividido en seis comisiones, y concluye el martes 19 de abril, día en que se conmemora el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón, hazaña militar que marca la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Cubadebate publicará en breve el Informe Central que está siendo presentado por Raúl Castro, el segundo secretario del Comité Central del PCC.

A las 4:05 pm, después de unas breves palabras del vicepresidente primero José Ramón Machado Ventura, el Segundo Secretario del Comité Central comenzó la lectura del Informe Central. ”El proceso de discusión de los Lineamientos probó la capacidad del Partido para conducir un diálogo serio y transparente con la población, por muy sensible que sea el tema”, dijo Raúl.

“Se pusieron a prueba la confianza y unidad mayoritoria de los cubanos, en torno al Partido y la Revolución. Unidad que no niega la diferencia de opiniones”, añadió. No sería infundado expresar que el Congreso ya se celebró en medio de ese debate con la población, aseguró Raúl.
Más adelante dijo que varios Lineamientos fueron rectificados, a partir de los planteamientos realizados por la población.
Aunque como tendencia hubo comprensión y apoyo, no hubo unanimidad. Y eso era lo que necesitamos, si prentendíamos una consulta democrática y seria con el pueblo, añadió el líder cubano refiriéndose al debate del proyecto de los Lineamientos.
 
(Con información de CubaDebate)

0 comentarios