Blogia
A mi Entender

Delegados de 21 países asistirán a Congreso Forestal de Cuba

AIN
13 de Abril de 2011

La Habana, 13 abr (AIN)-- El programa cubano de reforestación, calificado como el de mayor avance en América Latina en los últimos años, se mostrará a los más de 100 delegados extranjeros al venidero V Congreso de la especialidad.

Representantes de 21 países y unos 200 invitados nacionales estarán presentes del 27 al 29 próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana, explicó a la AIN Humberto García Corrales, director general del Instituto de Investigaciones Agroforestales.

García Corrales dijo que la cita servirá para intercambiar experiencias sobre los métodos que permitan perfeccionar las técnicas del trabajo forestal e incrementar la siembra de árboles.

Isabel Russó, de la Comisión Organizadora del evento, aseveró que los delegados debatirán temáticas relacionadas con silvicultura sostenible, tecnología de la madera, producción natural, agrosilvicultura, el cambio climático y la protección al bosque.

Hoy, la Isla cuenta con un índice de superficie boscosa de 26,2 por ciento, y --de plantar a un ritmo superior a las 57 mil hectáreas por año-- podrá disponer de un 29,4 por ciento de área cubierta del territorio nacional en 2015, propósito de los trabajadores del sector, acotó la especialista.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el país poseía 14 por ciento de áreas boscosas antes del primero de enero de 1959.

Aunque no da abasto a la demanda, la producción de madera en Cuba es exclusivamente para el consumo nacional, y está regida por una ley que evita la tala indiscriminada y el comercio ilegal. (William Fernández)

 


0 comentarios