Blogia
A mi Entender

TEPCO derramará agua radiactiva de Fukushima en el mar

 

4 Abril 2011

La empresa Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la planta nuclear de Fukushima, anunció verterá al Océano Pacífico 11 mil 500 toneladas de agua radiactiva  procedente de la central. 

Según TEPCO la concentración de radiactividad del agua es cien veces mayor al límite legal, lo que consideró relativamente bajo. 

Del total, 10 mil toneladas proceden de depósitos especiales de la planta, mientras que otras mil 500 se encontraban en el interior de los reactores 5 y 6. La decisión fue tomada a fin de tener espacio en los depósitos para poder trasladar allí el agua con una radiactividad aún más elevada que inunda los edificios de turbinas de los reactores 1, 2 y 3, y que dificulta las labores de los operarios para enfriarlos.

 En tanto, siguen los esfuerzos por determinar el recorrido exacto de agua altamente radiactiva que está llegando al Océano Pacífico desde el complejo nuclear Fukushima Uno. 

La compañía ha utilizado un líquido colorante en un conducto subterráneo que desemboca en una fosa de hormigón en la que agua contaminada se está filtrando a través de una grieta. La operación tiene el objetivo determinar el recorrido exacto del agua que fluye al océano desde la fosa ubicada cerca del reactor número 2 de la central nuclear.

 Los trabajos continuaron este lunes luego de un intento fallido el domingo para detener el vertido de agua contaminada inyectando un polímero absorbente en el conducto que conecta el túnel con la fosa.

 

0 comentarios