Blogia
A mi Entender

Desarrollan actividades por el cumpleaños 30 del Campismo Popular

 
Idalia Vázquez Zerquera
01 de Abril de 2011

Un amplio plan de actividades tiene concebido la Empresa de Campismo Popular de Villa Clara, con motivo de los 30 años de vida de la iniciativa que tuvo como gestor al Comandante Fidel Castro, cuya efeméride se celebra el venidero 16 de mayo.

 

 
 
  

Según informó Elvis Portal Iznaga, especialista comercial de esa entidad, del 13 al 16 de mayo está prevista una acampada nacional para la familia cubana en todas las bases de la provincia.

 

La acampada incluye un festival recreativo con juegos de participación, concursos, simultáneas de ajedrez y torneos de dominó, así como excursiones a sitios históricos y otros lugares de interés.

 

Durante la jornada dedicada al trigésimo aniversario de la fundación del Campismo Popular, se elaborarán platos típicos de cada lugar, y se procederá a la reforestación, con la siembra de 30 árboles de especies maderables. También será reconocida la labor de los trabajadores fundadores del sector.

 

Asimismo, impulsarán las acciones de  mantenimiento de cabañas, áreas de baño y servicios, así como cafeterías, restaurantes y parques infantiles, con el objetivo de dejarlas listas para la  temporada veraniega.

 

Portal Iznaga manifestó que continúa la venta de reservaciones para quienes deseen disfrutar del Campismo, en las oficinas habilitadas con este fin en cada municipio y en las carpetas de las instalaciones.

 

En Villa Clara más de 3 millones de vacacionistas han pasado por las siete bases del territorio, desde que se inició la actividad en La Minerva hasta la fecha, lo que demuestra que esta sigue siendo la opción recreativa más popular.

 

 
 


0 comentarios