Blogia
A mi Entender

Obama puede y debe liberar a los Cinco

ImprimirE-mail
Escrito por Rogelio del Río   
Radio Reloj

La Habana, Cuba. - El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, reiteró que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, tiene facultad para otorgar indulto a los cinco cubanos encarcelados injustamente en el país norteño, cuya liberación -dijo- debe ser inmediata e incondicional.

Al intervenir en la Mesa Redonda junto a la periodista Arleen Rodríguez, el titular del Parlamento cubano insistió en que no se debe renunciar a exigirle a Obama que cumpla con su deber, amparado en la libertad que le da la Constitución de que no tiene que consultar para tomar una decisión sobre el caso.

Ya lo hizo en mayo del pasado año con varios agentes israelíes acusados de practicar espionaje, a quienes indultó. Lo único que tiene que hacer Obama es retirar los cargos contra nuestros Cinco Héroes y ponerlos en libertad, subrayó Alarcón, tras precisar que hay que persuadirlo de que tiene que hacerlo.

Morir por una causa justa

El caso de nuestros Cinco Héroes fue analizado a fondo entre Ricardo Alarcón y el ex presidente estadounidense James Carter en su reciente visita a Cuba, informó el titular del Parlamento cubano en la Mesa Redonda.

Sobre el deceso del abogado Leonard Weinglass, destacó que murió por esa causa pues dejó de atender su salud para terminar los documentos legales de Gerardo y Antonio.

Explicó que el Habeas Corpus a favor de Gerardo es una apelación colateral, una especie de procedimiento extraordinario que le queda al acusado luego de recorrer toda la instancia judicial de Estados Unidos, sobre la base de evidencias que no fueron vistas durante el juicio.

Por vía telefónica desde Estados Unidos, las activistas Alicia Jrapko y Gloria la Riva destacaron el papel de Weinglass y la probada inocencia de Gerardo, calificado por el realizador Saúl Landau como una persona magnífica y modelo.

0 comentarios