Blogia
A mi Entender

Carter saluda al canciller cubano Bruno Rodríguez.

Carter saluda al canciller cubano Bruno Rodríguez.

 Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter llegó este lunes a Cuba para reunirse con el Presidente Raúl Castro en una visita de tres días.

Carter, vestido de guayabera blanca, arribó al aeropuerto José Martí a las 10H40 locales (14H40 GMT) y fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, así como por los jefes de las Oficinas de Intereses de ambos países, el cubano Jorge Bolaños y el estadounidense Jonathan Farrar.

Acompañado de su esposa Rosalynn, el ex mandatario, de 86 años y la figura estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba en medio siglo de bloqueo norteamericano, llega a La Habana nueve años después de su primera visita, cuando fue recibido por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Carter, quien partió del aeropuerto sin dar declaraciones a la prensa, comenzará su agenda en la tarde con una reunión con líderes de la comunidad hebrea en Cuba y luego con el cardenal Jaime Ortega.

El ex presidente estadounidense (1977-1981) se reunirá con Raúl el martes en el Palacio de la Revolución, tras visitar el Convento de Belén, en La Habana Vieja, y el miércoles celebrará una conferencia de prensa antes de concluir su visita.

El Centro Carter anunció que el viaje tiene un carácter “privado”.- El excelentísimo señor James Carter, ex-presidente de los Estados Unidos de América, realiza una visita a nuestro país, cumplimentando una invitación del gobierno cubano.

A Carter llo acompaña también Jennifer McCoy, Directora del Programa de las Américas del referido Centro.

Bajo su mandato quedaron abiertas las Secciones de Intereses en ambos países y se impulsó el acuerdo mediante el cual se suspendió la prohibición de viajes de los norteamericanos a Cuba. Estados Unidos rompió sus relaciones con nuestro país el 3 de enero de 1961.

Estados Unidos no ha mostrado voluntad real de modificar su política hacia Cuba, ni de eliminar sus aspectos más irracionales.

0 comentarios