Blogia
A mi Entender

Médicos santaclareños marchan a los municipios

20110326131636-medicos.jpg

Forman parte de la brigada Ernesto Guevara en apoyo a otros colegas que cumplirán misiones internacionalistas

Por Ricardo R. González 

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Ante el Guerrillero de América y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo juraron, la víspera, quienes integran la Brigada Ernesto Guevara a fin de suplir la labor de sus colegas seleccionados para cumplir misiones internacionalistas.

Se trata de 48 médicos generales integrales residentes en Santa Clara que tienen ya mochilas preparadas para andar y desandar senderos y montañas sin que sus labores en la capital provincial sufran afectaciones, pues existen los recursos humanos suficientes a fin de que no cierre ningún consultorio.

Sagua la Grande asumirá los de Quemado de Güines y Corralillo,algo similar ocurrirá en Camajuaní, con el apoyo a los municipios cercanos de Caibarién y Remedios, mientras Según explicó el doctor Felipe Caraballo Obregón, vicedirector de Salud en Villa Clara, está considerada una misión nacionalista por espacio de tres meses. Ellos se trasladarán desde Santa Clara a municipios cercanos para ejercer sus conocimientos, y resalta el hecho de que no interponen intereses personales ante el legado de ser médicos por encima de todo.

Así, mirando hacia el Che, otro galeno de profesión sin fronteras, se pronunciaron todos. El doctor Alejandro Delgado Pérez, uno de los incorporados a la Brigada, con 25 años de experiencia y tres misiones internacionalistas, subrayó que solo responden a un prójimo, sin pensar en latitudes o condiciones.

Y para cumplir estos sueños, Villa Clara suma en la actualidad más de mil facultativos que cumplen sus misiones en diferentes partes del Orbe.

La ceremonia de reconocimiento fue presidida por Rolando Pérez Trujillo, vicepresidente del Consejo de la Administración en Santa Clara, y la doctora María Antonia Izquierdo Cárdenas, directora de la Sectorial de Salud a ese nivel, entre otros funcionarios.

0 comentarios