Blogia
A mi Entender

Cuba generalizará vacuna contra cáncer avanzado de pulmón

 

20110325213752-pulmon.jpg

La Habana, Cuba. -Cuba implementará próximamente la primera vacuna terapéutica de cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios avanzados, según trascendió en el Congreso de Anatomía Patológica.

Actualmente los especialistas prueban su eficiencia en la supervivencia de los pacientes, antes de insertarla en la asistencia primaria; no obstante las primeras pruebas fueron positivas.
 
Con respecto a sus ventajas el médico especialista del Centro de Inmunología Molecular, Pedro Camilo Rodríguez expresó: “Un paciente con cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio avanzado, una vez que recibe la quimioterapia no tiene otras opciones disponibles. Con esta vacuna se evita que el tumor se vuelva más agresivo y sobre todo se prolonga la vida de los pacientes."

Según los especialistas la vacuna no causa efectos colaterales severos, a diferencia de los tratamientos con quimioterapia y radioterapia. Tras su aplicación el paciente experimenta cada vez menos la falta de aire, el dolor, mejora el apetito y puede caminar sin sentir agotamiento.

(Con información del Noticiero Nacional de Televisión)

0 comentarios