Blogia
A mi Entender

Designan a Los Cinco delegados de honor a Congreso Pioneril

 
Por Maria Elena Alvarez Ponce / redaccion@ahora.cu / Miércoles, 09 de Marzo de 2011 08:26

La Organización de Pioneros “José Martí” proclamó hoy delegados de honor a su V Congreso a los Cinco patriotas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses hace más de 12 años por combatir el terrorismo.

Desde la Escuela Secundaria Básica Urbana “Mártires de Regla”, en ese ultramarino pueblo de La Habana, fue dada a conocer la feliz nueva, y madres, esposas y otros familiares de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René y Fernando González recibieron en su nombre las credenciales para la cita de abril.

No podría concebirse mejor escenario que este colectivo pioneril, con un comité de solidaridad con Los Cinco muy activo, liderado por la escolar de noveno grado Karime Febles Fresquet, cuyo frecuente intercambio epistolar con “Tony” y sus compañeros, ha inspirado un fuerte movimiento en apoyo a su causa dentro y fuera de la escuela.

Ese espíritu de lucha convirtió el encuentro de este martes en una tribuna de denuncia de la terrible injusticia, que mantiene en prisión a Los Cinco, lejos de sus familias y de un pueblo que, como afirmó Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros, no cejará en el combate hasta traerlos de vuelta a la Patria.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, declaró que gestos como este multiplican las energías, alimentan la esperanza y fortalecen la resistencia y espíritu de lucha de estos hombres, precisamente por venir de los niños, porque son ellos la primera y gran razón de su lucha contra el terrorismo, por la paz y por la vida.

Resulta muy duro que una vez más tengamos que recibir en su nombre estas credenciales, que otro Congreso Pioneril acontezca y no puedan ellos estar físicamente presentes en sus labores, pero es también un motivo más para crecernos, para no dejar pasar ni un minuto sin exigir justicia y libertad para Los Cinco, añadió.

Si pensamos en que muchos de los pioneros que integran este y los demás comités de solidaridad, aún no habían nacido o eran muy pequeños cuando en 1998 ellos fueron ilegal y arbitrariamente detenidos, podemos advertir cuánto hemos avanzado en el esfuerzo para que todos conozcan y hagan suya esta causa, añadió.

Señalado para los días del 2 al 4 de abril próximo, el V Congreso reunirá a 300 delegados, entre pioneros y guías y otros representantes de la estructura adulta de la organización, que cumplirá entonces medio siglo de vida y quehacer en aras de la formación integral de las nuevas generaciones de cubanos.

Saludo al VI Congreso del Partido y al aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria en Playa Girón, la cita tendrá al Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara como sede para sus sesiones de trabajo. / AIN

0 comentarios