Blogia
A mi Entender

Mujeres villaclareñas exigen libertad para los Cinco Héroes

20110307130226-cinco.jpg

Por Ricardo R. González

Otro año pasará sin que cinco cubanos puedan felicitar a sus respectivas madres, esposas, a quienes comparten la vida en sus barriadas, o laboran en sus centros de trabajo porque la justicia norteamericana lo impide.

Son Fernando, Antonio, Gerardo, René y Ramón que cumplen injustamente largas condenas en cárceles estadounidenses por defender al mundo de las garras del terrorismo. Y por ellos vibró el reclamo exigente de libertad en nombre de las villaclareñas, como parte de la Gala de la provincia por el Día Internacional de la Mujer.

Un homenaje cuando ya se acerca el 8 de Marzo a todas las que convierten sueños en realidades y desde sus puestos de labranzas le aportan a la sociedad.

Féminas destacadas en la producción, los servicios y la economía, o aquellas que conducen los destinos de importantes sectores subieron al escenario del cine teatro Camilo Cienfuegos, en la capital territorial, para recibir el reconocimiento en representación de todas. Entre ellas: María del Carmen Velasco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Nelly Valdés, directora de Cultura en Villa Clara, y Gladys María Zuazaga, al frente del hospital universitario Arnaldo Milián Castro.

Fue un regalo del Centro Provincial de la Música a las nuestras, y para ello reunieron a las principales vocalistas de la canción en el terruño, junto a otras agrupaciones, que se insertaron al espectáculo mediante un hilo conductor sustentado por locutoras y locutores de diferentes espacios radiales y televisivos locales como buen pretexto para homenajear a las mujeres en su Día.

Juan Carlos Díaz Gómez, integrante del Buró Provincial del Partido, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santa Clara, y Alicia Camila Campos Pérez, secretaria general de la FMC en los predios, presidieron, entre otros, el merecido agasajo.

0 comentarios