Blogia
A mi Entender

Recibe Raúl al Primer Ministro de Timor Leste

Recibe Raúl al Primer Ministro de Timor Leste
Por: Prensa Latina
01 de Marzo de 2011

La Habana,1 mar (PL)-- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al primer ministro y ministro de Defensa y Seguridad de Timor Leste, Kay Rala Xanana Gusmão, quien concluyó hoy una visita oficial al país caribeño.

 

Durante el encuentro dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales entre pueblos y gobiernos, especialmente la colaboración en materia de educación y salud pública, además intercambiaron acerca de la actualidad internacional.

 

Acompañó al primer ministro timorense Egidio de Jesús, embajador de Timor-Leste en La Habana, y por la parte cubana estuvo presente el ministro interino de Relaciones Exteriores Marcelino Medina, precisó el Noticiero Nacional de Televisión.

 

Kay Rala Xanana Gusmão califica de inolvidable su visita a Cuba

 

La Habana, 1 mar (PL)-- El primer ministro y titular de Seguridad y Defensa de Timor Leste, Kay Rala Xanana Gusmão, calificó su visita a Cuba como inolvidable, según reporte televisivo difundido hoy aquí.

Xanana manifestó no tener palabras suficientes para describir sus encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Sobre este último expresó que es un hombre con mucha visión, una memoria increíble y además resaltó el conocimiento que tiene de todo y del mundo.

El mandatario timorense confesó que vino a aprender del pueblo cubano y sus principios, al tiempo que consideró oportuna la experiencia para aplicar lo aprendido en la nación del Sureste asiático.

Xanana concluyó una visita que se extendió hasta este martes y que incluyó también conversaciones con el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y sendos recorridos por lugares históricos y la Escuela Latinoamericana de Medicina.

0 comentarios