Blogia
A mi Entender

Cuba: mejor lugar para debut de Benicio Del Toro

Martes 01 de Marzo de 2011 21:38

Actor puertorriqueño Benicio del Toro.La Habana, 1 marzo de 2011.

 El laureado actor puertorriqueño Benicio del Toro, considera La Habana como el mejor lugar para su debut como director de un largometraje en el que intervienen otros seis realizadores.


Resumir una trama en 15 minutos no es fácil, destacó a Prensa Latina, el boricua, desde el miércoles en la capital cubana, acompañado de la productora española Cristina Zumárraga.

 

De acuerdo con Juventud Rebelde, Del Toro, de 44 años, integra el grupo de directores que darán vida a la coproducción hispano-francesa compuesta por siete historias.


La lista de realizadores la completan el español Julio Medem, el cubano Juan Carlos Tabío, los argentinos Gaspar Noé y Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman y el francés Laurent Cantet.


"Aquí tengo muy buenos amigos. Siempre vengo a trabajar, pero me encanta hacerlo", añadió Del Toro, ganador de la Palma de Oro al mejor actor en Cannes por su interpretación del legendario guerrillero Ernesto Guevara en la película "Che", del estadounidense Steven Soderberg.


En el XXX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó, las dos partes de esa cinta: El argentino y Guerrilla.


La relación del artista con Cuba ha crecido con sus más de 12 viajes, el último de ellos fue en 2009 para recibir el Premio Internacional Tomás Gutiérrez Alea, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, por su interpretación del Che.


En esa ocasión viajó a la Isla acompañado por los actores norteamericanos Roberto Duvall, James Caan y Bill Murray.


Según adelantó a PL, ya eligió a dos de los protagonistas de su historia, los cubanos Daisy Granados (Retrato de Teresa) y Vladimir Cruz (Fresa y Chocolate).

 (AIN)

0 comentarios