Blogia
A mi Entender

La Colmenita cerró Feria del Libro en Villa Clara

20110228204722-18164.jpg

Los santaclareños disfrutaron el excelente espectáculo de la Compañía infantil.

 Por Francisnet Díaz Rondón

Foto: Carolina Vilches Monzón

Periódico Vanguardia

La Compañía de Teatro Infantil de Cuba La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, en el parque Vidal de Santa Clara, culminó ayer la XX Feria Internacional del Libro en Villa Clara, luego de cinco intensos días de actividades en la capital provincial y otras localidades.

Desde un escenario preparado para la esperada actuación de la famosa agrupación liderada por Carlos Alberto Cremata Malberti (Tin), los talentosos infantes actores y músicos hicieron vibrar al público con el espectáculo musical Elpidio Valdés y los Van Van, el cual recibió una cerrada ovación.

El momento fue propicio para que la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara entregara a La Colmenita la distinción El Zarapico --máxima condecoración cultural concedida por dicho órgano desde 1996, a personalidades e instituciones destacadas en el contexto intelectual o científico-productivo--, de manos Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno. 

Mientras, la Comisión Nacional de Carreras de Estudios Socioculturales del Ministerio de Educación Superior y las 17 universidades que la integran --entre ellas, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, como centro rector de dicha carrera--, le concedió a la compañía infantil la distinción Paradigma de la Gestión Sociocultural, «por su capacidad de enriquecer socioculturalmente la espiritualidad de los niños [...]».

Ahora, la fiesta del saber se trasladará para la zona orienta --desde el miércoles 2 hasta el 6 de marzo--, en las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo.

0 comentarios