Blogia
A mi Entender

Sagua, al compás de la danza

Sagua, al compás de la danza

Bárbara Fortes

Más de 3treinta agrupaciones danzarías integradas por niños, adolescentes y jóvenes de escuelas primarias, secundarias básicas y la comunidad participan en la Fiesta Municipal  de la Danza, con sede en el cine Sagua, y la Casa de la Cultura, de esta ciudad. 

El evento  muestra mayor organización, masividad y motivación  que en ediciones anteriores, caraterizado por el rigor artístico, variedad y colorido que  caracterizan  las distintas presentaciones de los grupos de  niñas y niñas, adolescentes y jóvenes, entre los que sobresalen “Songoro Cosongoro”, Brisas de Mar, “Los Perfectos”, “Detalles”y otras las que evidencian la labor sistemática de los instructores de arte en los centros educacionales  por dar a conocer nuestra música y bailes. 

La fiesta también se extenderá hasta las comunidades, para que los pobladores disfruten del arte danzarlo y conozcan el trabajo de  los instructores de arte por el rescate de nuestras raíces e identidad. En  el consejo popular Coco Solo Pueblo Nuevo se celebrará  la Tarde  de la Rumba, en el cabildo de San Francisco de Asís. 

El programa del evento cultural  tiene como novedad este año, una competencia de Danzón, en la que se darán cita  en la Casa de Cultura, Enrique González Mántici, e intercambiarán con los integrantes del club de nuestro baile nacional, así como en  la tarde de este propio domingo, tendrá lugar un encuentro de ruedas de Casino y parejas de baile. 

Un jurado conformado por prestigiosos especialistas evaluará el desempeño de los concursantes y dará a conocer el fallo  en la jornada de clausura,este domingo,  en la referida institución cultural sagüera. Los premiados en este evento, asistirán a la Fiesta Provincial de la Danza, a realizarse en el venidero mes de abril.

 

 

0 comentarios