Blogia
A mi Entender

Frei Betto presentará Fidel y la Religión en Santa Clara

20110224132620-conversaciones.jpg

Por Ricardo R. González

Aquellas 23 horas repartidas en cuatro conversaciones que dieron origen al libro Fidel y la Religión ocupará la actividad central de este jueves en la Feria del Libro de Santa Clara cuando su autor, el fraile dominico y teólogo de la liberación Frei Betto, lo presente en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí.

Será a las 10:00 de la mañana, y en declaraciones exclusivas el distinguido huésped explicó que nunca se propuso un proyecto de tal magnitud en sus inicios.

«Iba a escribir un librito sobre la Revolución Cubana, pero las conversaciones con Fidel, su formación religiosa, y otras condicionantes me cautivaron al final.»

Esta obra superó el millón de ejemplares en tiradas anteriores en Cuba, y ha sido publicada en 32 países bajo 23 idiomas, «aunque pudieran existir algunas ediciones que ni siquiera poseo los volúmenes», consignó Betto.

Este jueves la capital villaclareña acoge la segunda jornada de la vigésimo Feria Internacional del Libro, y continúa un programa diverso por toda la urbe que incluye a los centros dedicados a la enseñanza universitaria, y a la totalidad de sus instituciones culturales.

Una novedad resulta la sala de navegación, de la Biblioteca Provincial Martí, con la presentación de multimedias y su programa interactivo.

También la galería del Centro Provincial de Patrimonio, el Museo de Artes Decorativas, la Casa del Joven Creador, perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz, el Centro Cultural El Mejunje, y el de Desarrollo de la Danza y el Teatro, así como la Casa de la Cultura Juan Marinello, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y el Proyecto Cultural Para una sonrisa, del hospital pediátrico José Luis Miranda, figuran entre los tantos que hacen para que un libro expanda sus conocimientos y nutra de sabiduría a la ciudad.

0 comentarios