Blogia
A mi Entender

Banda norteamericana de ciegos toca salsa en Feria del Libro en Cuba

20110218135213-banda.jpg

"Los Ciegos Del Barrio", De izquierda a derecha: Machete, Jaime Dia, Derek Suarez, Alvin Suarez y Jimmy Fontanez. AFP PHOTO/STR.

La agrupación estadounidense “Los ciegos del barrio” deleita esta semana en La Habana al público que asiste a la Feria Internacional del Libro, al que hacen bailar a ritmo de salsa.

El grupo, formado por cinco jóvenes invidentes norteamericanos de origen latino, tuvo su primera presentación la noche del miércoles en la Casa del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), en el céntrico barrio del Vedado, con muy buena acogida de público, según constató un periodista de la AFP.

“Somos ‘Los ciegos del barrio’, eso tiene su significado. El barrio es un sector de Manhattan, en Nueva York, donde nacieron los jimaguas Alvin (director) y Derek Suárez (vocal)”, creadores del grupo en 1997.

“Y lo de ciego no sé porqué”, bromeó Machete (teclados), al presentar la banda, que también se presentará el sábado en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Feria del Libro.

Durante casi dos horas, medio centenar de personas bailó y cantó al compás del grupo, que completan Jaime Díaz (guitarra, bajo y voz) y Jimmy Fontanez (percusión).

Con apenas tres discos, “No lo dude” (2000), Dominando (2003) y ¿Por qué? !Porque! (2009), los norteamericanos cultivan distintos géneros musicales en español e inglés, entre ellos la salsa, el merengue y el rock.

Según medios locales, “Los ciegos del barrio” se presentarán el sábado en la antigua fortaleza y el próximo lunes en el Pabellón Cuba, subsede de la feria, dedicada al ALBA, alianza creada en 2004 por Cuba y Venezuela, y formada además por Nicaragua, Bolivia, Ecuador y tres islas del Caribe.

En la feria, que tiene como invitada especial a la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992 Rigoberta Menchú, participan 158 expositores -50 cubanos- y se ofrecen seis millones de ejemplares de 2.400 títulos.

(Con información de AFP)

0 comentarios