Blogia
A mi Entender

Felicita la FAO a Chucho Valdés por su octavo Grammy

16 Febrero 2011

Chucho Valdés en Cuba con su premio Grammy 2010La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) felicitó al pianista cubano Jesús “Chucho” Valdés por haber obtenido un nuevo premio Grammy de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, en su trayectoria artística.

Marcio Porto, representante de la FAO en Cuba, dio a conocer este miércoles un mensaje al artista en el que afirma que esa agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “se siente orgullosa” de contar a Valdés entre sus Embajadores de Buena Voluntad.

Según Porto, Valdés “hace reverencia permanentemente al arte e irradia, desde su altura de músico virtuoso: modestia, sencillez y una alta valoración a favor de la justicia social”.

“Llegue a usted y a su agrupación Afrocuban Messengers nuestro reconocimiento y felicitación más sincera. Sin dudas con este nuevo Grammy, el quinto estadunidense, ya suman ocho en total, cosechados en su brillante carrera”, apunta el mensaje.

“Chucho” Valdés ganó el pasado domingo el premio Grammy al Mejor Album de Jazz Latino en la edición 53 de los lauros anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación, de Estados Unidos, por su producción ‘Chucho steps’ (Los pasos de Chucho).

En la interpretación galardonada, se hizo acompañar por su más reciente formación, “Los mensajeros afrocubanos” al que agregó instrumentos de viento y percusión folklórica.

El fonograma rinde tributo a grandes del jazz como Wynton Marsalis y Joe Zawinul, sin que faltara Misa Negra que, según la crítico es “un guiño de complicidad” a su antigua agrupación Irakere.

“Los pasos de Chucho” consta de 12 piezas, entre las que destaca un danzón iniciado con ritmo de cha cha cha, donde se reta a sí mismo combinando varios géneros y con este Grammy, el quinto estadunidense, el pianista cubano suma ocho en total a su brillante carrera.

(Con información de Notimex)

0 comentarios