Blogia
A mi Entender

Comienzan hoy en La Habana congresos en informática 2011

20110208142245-informa.jpg

La décimo cuarta Convención internacional Informática 2011, abre sus puertas hoy en La Habana con la sesión de los Congresos de la informática en la salud y la educación y un simposio de telecomunicaciones.

Este evento, inaugurado la víspera en el Palacio de Convenciones, de la capital cubana, abarca 14 encuentros científicos, y particularmente en el de salud sus delegados debatirán las nuevas tecnologías de la información, la práctica clínica, la gestión de conocimiento y la información para el sector, según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

También abordarán la Internet, las redes y servicios Web en función de las ciencias médicas; la bioinformática, la bioingeniería y los equipos médicos, mientras que en la educación los especialistas discutirán las aplicaciones de avanzada en la red y la informatización de la actividad académica, entre otros temas.

El programa de hoy martes contempla también la conferencia magistral Banda ancha: la clave para acelerar el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, la cual impartirá el doctor Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Bajo el lema Tecnologías convergentes: integración e independencia, el foro acogerá la intervención del doctor Florian Matthes, director del Departamento de Ingeniería de Software para Sistemas de información Empresarial de la Universidad Técnica de Munich, Alemania.

La Convención y Feria Informática 2011 reúne hasta el próximo viernes a cerca de dos mil delegados de 35 países y alrededor de 70 empresas cubanas y compañías extranjeras y durante el encuentro se promoverán adelantos científicos y novedades en las telecomunicaciones, la electrónica, los equipos médicos y la automatización en Cuba y el mundo.

Auspiciada por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., y la Universidad de las Ciencias Informáticas, entre otros organismos, la cita promueve la integración y las alianzas entre los pueblos de la región, y estimula el intercambio de tecnologías.

0 comentarios