Blogia
A mi Entender

Más de seis millones de ejemplares en XX Feria del Libro

Más de seis millones de ejemplares en XX Feria del Libro

Octavio Borges y Lázaro J. González

La Habana, 2 feb (AIN) Más de seis millones de ejemplares de unos dos mil 400 títulos pondrá a disposición de los lectores la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, del 10 de febrero al seis de marzo próximos.

Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL), anunció en conferencia de prensa que la cita tendrá por sede 16 ciudades y participarán 158 expositores, de ellos 106 extranjeros de 27 países.

Dijo que una especial atención se dedicará a las culturas de las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, cuya presencia ya está confirmada con variadas delegaciones culturales.

De la presencia nacional, destacó 513 títulos publicados por 29 editoriales, además de la habitual venta de libros de saldo a precios diferenciados, títulos científico técnicos que ya no son útiles en la docencia y de literatura infantil editados hace dos o tres años.

En esa oferta para los más pequeños, distinguió la impresión de libros troquelados y laminarios para complementar la enseñanza de la lectura, la historia cubana y latinoamericana y otros campos del saber.

Confirmó la participación de personalidades como la Premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú, el teólogo brasileño Frei Beto, la periodista argentina Stella Calloni, el escritor venezolano Luis Britto y el poeta jamaicano Keith Ellis.

También mencionó entre las más de 200 personalidades foráneas visitantes, la asistencia de 16 ministros de 13 países de Latinoamérica, El Caribe, África y Oriente Medio.

Edel Morales, director de la programación, subrayó entre los encuentros profesionales el de los historiadores, que abordará los temas del bicentenario de la independencia americana, los 50 años de la Campaña de Alfabetización en Cuba, de la declaración del carácter socialista de la Revolución y la victoria en Playa Girón.

Señaló otros espacios de debates destacados, como el Foro Literario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Voces contra la guerra nuclear, que reunirá a poetas de Nuestra América y el mundo.

Además, ocurrirá un encuentro de jóvenes escritores del continente, en el contexto del cual se entregará, por segunda ocasión, el Premio ALBA Narrativa, para creadores menores de 40 años y por el que optan autores de 17 países.

0 comentarios