Blogia
A mi Entender

Orquesta cubana Buenavista Social Club iniciará gira por Colombia

20110125033006-cuba-buenavistasocialclub.jpg

La afamada orquesta cubana Buena Vista Social Club viajará mañana a Colombia, primer destino de un amplio programa de presentaciones que incluye giras por países de varios continentes.

El director de la banda, Jesús (Aguaje) Ramos, comentó a Prensa Latina que luego de las actuaciones en la nación suramericana, realizará conciertos en República Dominicana.

En el mes de febrero serán las funciones organizadas en Santo Domingo, a las que le seguirán espectáculos en Reino Unido durante marzo y abril.

Ganadora de un Grammy Latino en la categoría de música tradicional, la agrupación visitará también a Estados Unidos.

Estaremos de gira casi todo el año, anunció el trombonista y líder del conjunto, que incluye en su repertorio sones, boleros, danzones y otros géneros emblemáticos del pentagrama nacional.

Cultivamos la música cubana apegada a las raíces más puras, ese es uno de nuestros principales aportes, hacemos el cha cha chá como lo concibió Enrique Jorrín, el danzón como lo compuso Gonzalo Rubalbaca, subrayó.

En su opinión el grupo, considerado un verdadero suceso artístico, es una suerte de ventana a través de la cual en muchas naciones pueden conocer y disfrutar los ritmos de Cuba.

Para garantizar la continuidad del proyecto, explicó, se integran a él jóvenes como el pianista Rolando Luna, el trompetista Luis Manuel (guajirito) Mirabal, y Pedro Pablo Gutiérrez (contrabajo). Todos tocan sus instrumentos con mucha dignidad, dijo.

El éxito se debe a que hacemos muy buena música, afirma la diva del Buena Vista, Omara Portuondo, laureada con un Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Transcurrida más de una década de trabajo, seguimos conquistando aplausos con la orquesta en escenarios diversos, la gente baila, se emociona, incluso aquellos que no hablan el idioma español, expresó la cantante antes de iniciar un concierto en esta occidental provincia.

Buena Vista Social Club seguirá vivo porque bebemos de la fuente, de la esencia de géneros y sonoridades que distinguen a la isla y esos perdurarán por siempre, aseguró Ramos.

0 comentarios