Blogia
A mi Entender

La Revolución no va a dejar a nadie desprotegido

La Revolución no va a dejar a nadie desprotegido

 

Fuente:Prensa Latina

La Habana, Cuba. - Está claro que esta Revolución no va a dejar a nadie desprotegido, afirmó el vicepresidente y ministro de Economía y Planificación Marino Murillo, al continuar el análisis con los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, con la presencia del presidente Raúl Castro. 

Murillo explicó que a algunas personas habrá que darles alguna ayuda estatal, pero eso será, dijo, a partir de un estudio exhaustivo del núcleo familiar y después aprobado por los Consejos de la Administración Municipal. Se hará con el ordenamiento y la racionalidad que eso tiene que tener, subrayó. 

El Ministro hizo hincapié en la necesidad de que cada territorio haga un balance de la fuerza de trabajo calificada, tanto de universitarios como de técnicos de nivel medio. También reiteró la idea de que hay que garantizar que el salario sea la vía principal de estímulo para el trabajo.

 

Aclaraciones oportunas

Casi la cuarta parte de los planteamientos de los diputados sobre el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, se relacionan con la política social, informó el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, en la sesión ordinaria del Parlamento cubano.

 

El también vicepresidente del Consejo de Ministros explicó que no habrá jubilación anticipada como parte del proceso de reordenamiento laboral. Adelantó que se estudiará la posibilidad de cobrar los servicios de cirugía estética que no tienen que ver con la salud, no así los de cambios de sexo, mientras que en el sector deportivo seguirá la contratación en el extranjero de técnicos, pero no de atletas.

 

Sobre la eliminación gradual de la libreta de abastecimiento, Murillo aseguró que habrá un respaldo para los núcleos más vulnerables. Insistió en que las actividades agroindustriales son determinantes en el desarrollo económico del país.

 

De producir bienes a crear confort

La industria a escala local debe crear los insumos que demandan las nuevas formas de producción, fundamentalmente las agropecuarias, dijo en la Asamblea Nacional el Ministro de Economía y Planificación. 

Añadió que la generación eléctrica debe ir delante del desarrollo económico, y es importante que todos los organismos tengan bien balanceadas sus necesidades energéticas para los próximos 5 años. 

Marino Murillo precisó que mantenimiento y vitalidad en la generación son las prioridades de la Industria Eléctrica, y en relación con el turismo explicó que a pesar de la crisis internacional sigue siendo una de las actividades más estables en la aportación de ingresos.

 Agregó que el turismo será de mucho dinamismo en los próximos años y los lineamientos se orientan a alcanzar el máximo de competitividad internacional y a la elevación de la calidad en ese sector, al cual deben abastecer otras industrias cubanas.

0 comentarios