Blogia
A mi Entender

Aplica Villa Clara horario deslizante en consultorios del Médico de la Familia

20101209135952-horario.jpg

Una facilidad para trabajadores y estudiantes que no pierden sus respectivas jornadas.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

El reordenamiento de las acciones en los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia en Villa Clara posibilita la modalidad de horario deslizante a fin de facilitar la atención especializada a los habitantes de cada comunidad.

Queda habilitado con frecuencia semanal, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche, para que los trabajadores y otros sectores poblacionales reciban su asistencia, consultas de riesgo, seguimiento a los padecimientos crónicos, u otras variantes, sin necesidad de ausentarse del centro de trabajo o de los planteles estudiantiles.

La provincia dispone en la actualidad de 877 consultorios en funciones; de estos, 850 con médico y enfermera, mientras 27 son guiados por prestigiosos profesionales de la enfermería, lo que ha permitido reajustar la cifra de habitantes asignados en cada caso, y revierte en satisfacción general.

En el caso de los locales que tienen asignados médicos y enfermeras para la asistencia y terreno (visita a los hogares de los pacientes) laboran normalmente de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Otra opción del programa incluye a consultorios con guardia médica y de enfermería de 5:00 de la tarde a 8:00 de la mañana del siguiente día.

Y una tercera que contempla la extensión de servicios en aquellos policlínicos que se compactaron con otros, y pasan a ser consultorios con guardia durante las 24 horas con el instrumental necesario para brindar la atención primaria a todos los casos.

0 comentarios