Blogia
A mi Entender

El lanzador cubano Pedro Luis Lazo trabajará con niños tras su retirada

El lanzador cubano Pedro Luis Lazo trabajará con niños tras su retirada

Cubadebate

 

El lanzador cubano Pedro Luis Lazo, considerado uno de los mejores ‘pitchers’ de la historia en Cuba y el más ganador en series nacionales, anunció que espera dedicarse a trabajar con niños tras su retirada del béisbol.

 

En una entrevista divulgada hoy el diario Granma, el jugador indica que decidió acogerse al retiro porque “ya son 20 años” de trabajo, y “se le debe dar oportunidad a los jóvenes”.

 

La serie nacional 2009-2010 fue su despedida de los diamantes de la isla, mientras que su último juego fue el mes pasado en el Premundial de Béisbol de las Américas, disputado en Puerto Rico, donde sólo tiró una entrada.

 

“Hubiese querido que mi última salida fuera de otra manera. Me hubiera gustado tirar en la final. Al menos, dos o tres ‘innings’. Nunca pensé que mi última actuación oficial sería así”, señaló Lazo, cuyo palmarés incluye dos medallas olímpicas de oro y dos de plata.

 

Con 37 años de edad, 1,90 metros de altura y 110 kilogramos de peso, Lazo es el lanzador con más juegos ganados en Cuba, al acumular 257 victorias en 21 series nacionales, siempre con equipos de la provincia occidental de Pinar del Río.

 

Irrumpió en el ámbito internacional en 1991 al integrar el equipo cubano que obtuvo el título en el Campeonato Mundial Juvenil, y desde 1995 formó parte de todas las selecciones nacionales de la isla.

 

Aparece entre los primeros en casi todos los aspectos individuales del ‘pitcheo’ en las series nacionales de Cuba, en las que logró dar ponches a 2.426 rivales, solo superado por Rogelio García (2.499).

 

“Mi sueño es trabajar con los pequeños. Mi alma es la de un maestro, la de un entrenador que quiere formar pequeños campeones”, indicó Lazo al ser preguntado sobre cuáles son sus planes futuros.

 

“El retiro debe verse como algo normal. Tiene que pasar un día y hay que saber enfrentarlo, pero es triste”, apuntó, al comentar que será “duro” tener a sus compañeros de “cerquita” y saber que no va a lanzar.

 

Entre los recuerdos que jamás olvida, el lanzador derecho mencionó que en sus inicios en el montículo le dieron de baja por mala calidad en la escuela deportiva donde estudiaba.

 

“El director del equipo decía que yo no iba a ser pelotero”, explicó.

 

0 comentarios