Blogia
A mi Entender

Reconoce Organización Meteorológica Mundial eficiencia del programa cubano

Reconoce Organización Meteorológica Mundial eficiencia del programa cubano

.Cubadebate

El programa integral cubano de meteorología y defensa civil, fue reconocido como uno de los más eficientes dentro del Taller de Intercambio Técnico para el Programa de Cooperación Regional en Sistemas de Alarma Temprana en el Caribe, auspiciado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Durante sus sesiones en Bridgetown, capital de Barbados, el Taller equiparó las experiencias y prácticas cubanas en esta materia, a las de países como Francia y China.

 

Según el doctor José Rubiera, jefe del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba y vicepresidente de la Organización Meteorológica Mundial para la región, "este Taller analizó las mejores prácticas en la región, con énfasis en la integralidad de los sistemas de pronósticos y defensa civil, campo en el que nuestro país tiene mucho que mostrar y razón por la que recibimos un reconocimiento de los participantes en el evento.

 

"De igual forma, el resultado mas importante es que se observa la intención de la mayoría de los países participantes, de integrar a todos los factores que trabajan por la reducción de riesgos asociados a los desastres naturales en la región del Caribe", expresó en intercambio con la embajadora cubana en Barbados Lissette Pérez.

 

También participaron del encuentro los expertos cubanos coronel Luis Macareño, Segundo Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el ingeniero Jorge Eduardo Brey, director del Instituto de Recursos Hidráulicos. (Con información de CubaDebate)

 

0 comentarios