Facebook Twitter Google +1     Admin

Chávez en La Habana: “El Imperio trata de montar otra operación contra Venezuela”

20101108204044-chavez.jpg

 Cubadebate

 Desde La Habana lo denuncio ante el mundo: el Imperio está tratando de montar otra operación contra la Revolución bolivariana”, dijo el Presidente Hugo Chávez en entrevista desde la capital cubana que transmite el canal Cubavisión en cadena con Venezolana de Televisión.

 Chávez encabeza la delegación de su país que asiste a las reuniones de alto nivel que evaluará los diez años del Convenio Integral de Colaboración entre Cuba y Venezuela, el cual se extenderá otra década. 

El Presidente, entrevistado por Randy Alonso -conductor del programa Mesa Redonda de la Televisión cubana-, aludió a las estrategias de la oposición venezolana que presenta como un héroe al narcotraficante Walid Makled, detenido en Colombia, y ha difundido sus declaraciones sobre supuestos sobornos entregados a jefes militares venezolanos cercanos al Gobierno revolucionario. 

Makled, alias “El Turco”, fue detenido en la ciudad colombiana de Cúcuta el pasado 19 de agosto y permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro). Está investigado en Venezuela por los delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio. 

“Estoy seguro de que el gobierno de Colombia no va a prestarse para ese juego”, aseguró Chávez, quien consideró que “hay un plan de descarrilamiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia”.

 El Presidente afirmó que “están siempre al acecho los peligros y las amenazas. Todos los días hay un golpe en marcha”. Añadió que los golpes ya no son al estilo Pinochet, “aunque de cuando en cuando salen los gorilas”.Dijo que Estados Unidos utiliza el narcotráfico para violar la soberanía de los países de América Latina, incluso “para derrocar Gobiernos”. 

Recordó que desde la salida de la DEA de Venezuela, el Gobierno Bolivariano incrementa su efectividad en la lucha antidrogas.

 “A partir del momento en que sale la DEA de Venezuela es que nosotros empezamos a golpear el narcotráfico. Desde entonces y a la fecha de hoy, hemos más que duplicado los golpes nobles en cuanto al decomiso de grandes alijos de cocaína y de otras drogas”, afirmó al subrayar que también se ha logrado la incautación de aviones e instalaciones logísticas del narcotráfico “que lamentablemente viene de Colombia y va a hacia Estados Unidos, que es el gran consumidor mundial”. 

Afirmó que el gobierno estadounidense “no golpea el narcotráfico en su territorio, sino que utiliza el narcotráfico para violar la soberanía, para intervenir los países, incluso para derrocar gobiernos”.

 Insistió sobre la captura de capos del narcotráfico: “Solo comenzó a darse después que salió la DEA de Venezuela. 54 grandes capos hemos capturado en estos años. Este año llevamos capturados a 17 capos de la droga, buscados en el mundo entero, colombianos, dominicanos, el último un islandés… todos ellos extraditados porque siempre cumplimos con nuestras obligaciones internacionales, siempre coordinamos con el país de origen, en algunos casos en Colombia nos dicen que prefieren que los enviemos a los Estados Unidos”, detalló.

 Este cumplimiento del derecho internacional “no lo hace Estados Unidos: todavía estamos esperando al gran terrorista Posada Carriles.

08/11/2010 14:40 amientender Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

amientender

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris