Blogia
A mi Entender

En fase de alerta por penetraciones del mar varios municipios costeros de Ciudad Habana

Cubadebate

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió  la Nota Informativa No. 4 sobre penetraciones del mar: 

En correspondencia con la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología con relación a las inundaciones costeras por penetraciones del mar en el litoral norte de la región occidental, se decidió pasar a la FASE de ALERTA a la primera línea costera de los municipios Playa, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana y Habana del Este, pertenecientes a la provincia de Ciudad de la Habana,  a partir de la 2 pm de hoy. En las provincias de Pinar del Río y Matanzas debe puntualizarse la situación de los municipios costeros y mantenerse informados sobre la evolución de este sistema. 

En los municipios antes señalados, deben cumplirse racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, en áreas de riesgo en correspondencia con la apreciación particular del peligro en cada sector costero.

 Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población en estos territorios, deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales

0 comentarios