Blogia
A mi Entender

Béisbol cubano: otra vez en la cima

Béisbol cubano: otra vez en la cima

 

    

Escrito por Daniel Martínez    

Domingo, 31 de Octubre de 2010

La Habana. - Cuba se ratificó este domingo como una de las potencias del béisbol en el mundo tras obtener el título en la Copa Intercontinental desarrollada en Taipei de China.

 

La ocasión, propicia para retomar la senda ganadora en citas de primer nivel, demostró también el gran potencial con que la Isla cuenta para enfrentar los eventos que se avecinan.

 

Tal vez algunos subestimen el resultado logrado en la justa, para los que así piensen es oportuno argumentar que la competencia gozó de muy bien nivel, pues Holanda e Italia, medallistas de plata y bronce presentaron equipos demostrativos del alto nivel que ha alcanzado el béisbol en el mundo.

 

Esa aseveración es complementada por el hecho de que Japón y Corea del Sur, dos de los grandes, quedaron fuera del podio a pesar de presentar conjuntos integrados por jugadores jóvenes que podrían representarlos en el venidero Clásico Mundial.

 

Para que la buena racha continúe

Haber logrado la medalla de oro en la recién finalizada Copa Intercontinental en Taipei de China es una clara muestra de que el béisbol cubano goza de buena salud.

 

Ello no es razón para pensar que todo marcha bien, ya que aún queda mucho por mejorar, pues la entrada de atletas profesionales a todas las competiciones obliga a ser casi perfectos, por ello se debe potenciar las Series Nacionales, Ligas de Desarrollo y las categorías inferiores.

 

Fortaleciendo esos sectores, los jugadores cubanos ganarían en cuanto al pensamiento técnico táctico y la especialización, elementos por los que muy recientemente se han escapado algunos títulos.

 

El triunfo en la Copa Intercontinental abre una nueva etapa para el béisbol cubano, el camino a nuevas victorias no será fácil, pero Cuba cuenta con el talento y la inteligencia para que la buena racha continúe.

 

0 comentarios