Blogia
A mi Entender

De genial calificó al público de Sagua la Grande el trovador Eduardo Sosa

De genial calificó al público de Sagua la Grande el trovador Eduardo Sosa

Gracias a la colega Yara Cárdenas, quien me suminstró esta información cultural la  publico en el blog.

De genial calificó al público de Sagua la Grande, el trovador Eduardo Sosa,tras presentarse con su grupo en la casa de Cultura Enrique González Mantici.

El concierto, dedicado al aniversario 20 de la Editorial villaclareña Capiro, motivó la interpretación degéneros fusionados entre el son, la trova o el bossa nova logrados a partir de la interpretación del tres, el bajo, la percusión, la trompeta y la guitarra.


Eduardo Sosa realizará en Villa Clara cinco conciertos y luego de esta gira tiene previsto, para el mes de enero, un periplo nacional  y la preparación de un nuevo CD.

El trovador santiaguero manifestó que a los 16 años, gracias a la obra de Silvio Rodríguez se inició en el movimiento de la Nueva trova, género que disfruta expresivamente tanto en el canto como en la composición.  

Eduardo Sosa integró en los noventa el singular dúo Postrova; un tiempo después tomó su guitarra y comenzó a trovar en solitario. Hoy tiene a su cargo la dirección del santiaguero Festival de la Trova Pepe Sánchez, el más antiguo dedicado al género en Cuba.

0 comentarios