Blogia
A mi Entender

Tormenta tropical Richard, aviso No. 3

21 Octubre 2010

Aviso de Ciclón Tropical No. 3
Centro de Pronósticos, INSMET
Fecha: 21 de Octubre de 2010, Hora: 11:00 AM

…Se forma la tormenta tropical diecisiete de la actual temporada ciclónica…

 

La depresión tropical 19 durante la mañana de este jueves continuó ganando en organización e intensidad para convertirse en la Tormenta Tropical Richard, la número diecisiete de la actual temporada ciclónica. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, con rachas superiores y una presión central de 1006 hectoPascal.

A las once de la mañana su centro se localizó en 16.2 grados de latitud Norte y 80.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 355 kilómetros al Sursudeste de Gran Caimán y a unos 330 kilómetros al Estenordeste de Cabo Gracias a Dios, límite entre Nicaragua y Honduras.

Se mueve lentamente al Sudeste a 9 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este sistema gane algo más en organización e intensidad llegando a convertirse en huracán, moviéndose entre el Oeste y Oestenoroeste con poco cambio en su velocidad de traslación.

Dada su posición y época de año el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá la estrecha vigilancia sobre la evolución y trayectoria de este organismo tropical.

Un nuevo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

0 comentarios