Blogia
A mi Entender

El incansable Guillermo Cuellar Robau

El incansable Guillermo Cuellar Robau

 

 Bárbara Fortes

Al llegar a la calle Solís esquina a  Luis Mesa, en Sagua la Grande, pregunté por el coordinador de la zona de los CDR. Rápidamente un joven me interpeló ¿busca a Guille? En esa casita vive. Yo desde que era niño lo conozco. Siempre ha sido  destacado en las actividades cederistas. 

Es el cariño y la admiración que ha sabido ganarse  Guillermo Cuellar Robau. Para él, no hay descanso  si de tareas cederistas se trata. No le restan vitalidad sus 85 años, dice sentirse bien de salud y con mucha alegría por los resultados del trabajo, alcanzados gracias a la cooperación de toda la membresía. 

Desde hace 40 años es el coordinador de la zona 34 de los Comités en Sagua la Grande. Está conformada por 10 CDR.El área que abarca es bastante extensa, aproximadamente unas 18 cuadras, pero esto no es obstáculo para no cumplir con lo orientado.

 Con una memoria envidiable, rememora  cuando se hacía el censo casa por casa, para que cada niño recibiera sus goticas de la vacuna antipolio. Eran años de arduo trabajo y había que apoyar en todo a la naciente Revolución que era acechada por el enemigo. 

No es casual que la misma fuera seleccionada por varias ocasiones como Vanguardia Nacional y Provincial. La zona 34 fue distinguida  entre las mejores del país en el recién concluído periodo de trabajo de la mayor organización de masas. 

Es incansable, con su caminar apresurado, siempre está al tanto de las tareas. Este año lograron recoger los cederistas unos 11 mil frascos de vidrio para la industria farmacéutica, así como se realizaron más de  90  donaciones  voluntarias de sangre, gesto altruista de los miembros de los CDR de esta zona. 

También en la limpieza y embellecimiento lograron ubicarse entre los mejores en el municipio saguero. En relación con la vigilancia revolucionaria, tarea principal de la organización, puntualiza Cuéllar que se ha reactivado  la guardia, y está muy  contento. 

No le restan vitalidad sus 85 años, dice sentirse bien de salud y regocijado por los resultados del trabajo de la zona. 

“L o primero es trabajar, no escatimo tiempo. Hay que sentir amor por lo que uno hace y así  poder transmitirlo a las masas¨ 

Entre los momentos de más emociones durante estas cuatro décadas, resalta el día en que recibió de manos de Raúl, la Bandera 28 de septiembre, por la destacada trayectoria de la zona 34. 

Con gran celo guarda Guillermo las distinciones que ha obtenido en estas 4 décadas de incesante labor cederista. La Medalla 28 de septiembre, máximo reconocimiento de los Comités de Defensa, la de Vigilancia y Combatividad y la otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba“Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio¨. 

Para este hombre sencillo y muy locuaz su vida es el pueblo. Muy sonriente reafirma:”Me gusta el trabajo de los CDR y del Poder Popular.También soy fundador de los Órganos de Gobierno. De nuevo me ratificaron los vecinos  como Delegado. Hasta que el pueblo lo entienda y tenga fuerzas seguiré luchando por la Revolución. 

Así son los grandes, convierten en oro las pequeñas cosas, por eso, el saguero  Guillermo Cuellar Robau, está propuesto para recibir la medalla aniversario 50 de la constitución de los CDR.

 

 

0 comentarios