Blogia
A mi Entender

Grupo Nacional de la Agricultura Urbana evalúa de Bien a Sagua la Grande

Grupo Nacional de la Agricultura Urbana evalúa de Bien a Sagua la Grande

Fuente Diana Fleites

El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana catalogó de “Bien” la labor desarrollada en Sagua la Grande al finalizar aquí su recorrido número cincuenta.

Fueron visitados veintisiete subprogramas,  de los que veintidós fueron evaluados positivamente. Además se chequeo el trabajo de numerosas unidades pertenecientes al Ministerio del Azúcar (MINAZ).

Los visitantes recomendaron algunas medidas, entre las que sobresalen evitar la quema de residuales vegetales, aumentar las plantaciones de café, potenciar la pequeña agroindustria y acelerar el desarrollo de los semilleros de lechuga.

Se recorrieron organopónicos, patios de referencia, centros de salud, educacionales y la expoferia desarrollada por el Círculo de Interés del Palacio de Pioneros “Lázaro Huet”.

También tuvo lugar una conferencia sobre el uso y conservación de los suelos donde participaron campesinos y trabajadores de la agricultura.

Elda Ramos, miembro del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, destacó que el municipio debe continuar trabajando para perfeccionar algunos aspectos pero que de manera general la evaluación del movimiento en la Villa del Undoso es positiva.


0 comentarios