Blogia
A mi Entender

Se preparan los cederistas sagueros para celebrar el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución

Se preparan los cederistas sagueros para celebrar el aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución

Barbara Fortes 

Los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución en Sagua la Grande llevan a cabo jornadas de higienización para embellecer las cuadras y los barrios como saludo al cumpleaños 50 de su organización.

 Entre las labores principales que protagonizan los cederistas del municipio saguero sobresalen la eliminación de micro vertederos que constituyen posibles focos del mosquito Aedes Aegypti, vector que ocasiona la temible enfermedad del dengue.

A estas tareas se suman la recogida de materias primas, como papel, cartón, frascos de vidrio y plásticos imprescindibles para ser reciclados por las diversas industrias del país. Por estos días se incrementan las donaciones voluntarias de sangre en centros de trabajo y la Unión de Jóvenes Comunistas.

También aumentan los compromisos para la guardia cederista motivo por el que fueron creados los Comités de Defensa por el comandante en Jefe Fidel Castro hace ya medio siglo. El 27 en horas de la noche con una fiesta en las cuadras los cederistas esperarán como es tradicional, el advenimiento de la mayor organización de masas de Cuba.

0 comentarios