Blogia
A mi Entender

Fidel recibe a tripulantes del japonés Crucero por la Paz

Fidel recibe a tripulantes del japonés Crucero por la Paz
Cubadebate

El Comandante en Jefe Fidel Castro se reunió este martes en La Habana con integrantes del Crucero por la Paz de Japón, que realiza su vistia número 14 a la Isla.

Asistieron al encuentro los 620 tripulantes de la embarcación, que tiene previsto un recorrido por distintos países en defensa de la paz mundial.

En la reunión sostenida en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, también se encuentra Junko Watanabe, residente en Brasil, y uno de los sobrevivientes del ataque atómico norteamericano contra la ciudad japonesa de Nagasaki.

Como parte de la gira por varios países que se completará con paradas en Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y México para regresar a Japón, el crucero Peace Boat atracó esta madrugada en La Habana.

El buque sirve en esta ocasión como medio de transporte para donativos de grupos de solidaridad con Cuba en Japón, incluidos artículos sanitarios, implementos deportivos y 15 guitarras para el Instituto de la Música.

Divididos en grupos, el millar de pasajeros japoneses hará recorridos por el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Antes de partir esta noche visitarán centros especializados de educación, salud, agricultura y la marina.

0 comentarios