Blogia
A mi Entender

Villa Clara abre sus puertas a Ortopedia 2010 A partir de este lunes 20, en la capital provincial.

Villa Clara abre sus puertas a Ortopedia 2010 A partir de este lunes 20, en la capital provincial.

 Por Ricardo R. González

 Unos 400 delegados, entre cubanos y foráneos, ya están en suelo villaclareño para intercambiar experiencias sobre el sistema osteoarticular y sus traumas durante el XXI Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología, y la Primera Reunión Binacional Cuba-México de dicha especialidad.

Trece países confirmaron su presencia, entre los que figuran España, México, Japón, Nicaragua, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Italia, Francia, Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

 Los temas principales serán, además de la osteoporosis, la sustitución de importaciones, la Ortopedia frente a los desastres naturales, las fracturas en adolescentes y su tratamiento, así como la traumatología del deporte, y la aplicación de células madre como algo que inicia su camino dentro de la rama, con siete líneas de investigación.

 El evento dispondrá de una Feria Comercial con 17 stand, 13 de ellos extranjeros, que traerán las últimas novedades del desarrollo tecnológico. Ortopedia 2010 contará con un simposio relacionado con los avances de la artroscopía en México, país que cuenta con un prestigioso aval en este campo. Se incluyen, también, dos cursos precongresos, 90 trabajos libres, más de 200 pósters, 56 vídeos y una mesa redonda en los cinco días de trabajo que anuncian su jornada final para el próximo 25 de septiembre.

0 comentarios