Blogia
A mi Entender

Dibujos de Antonio Guerrero se exhiben en Portugal

Dibujos de Antonio Guerrero se exhiben en Portugal

Cubadebate

16 Septiembre 2010  

Obras de Antonio Guerrero

La exposición “Toda la patria está en la mujer”, con dibujos de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, quedó inaugurada en la Biblioteca Museo “República y Resistencia”, en Lisboa.

La muestra incluye 55 retratos de relevantes mujeres vinculadas a la historia de Cuba, desde las guerras de independencia, en el siglo XIX, hasta las actuales contiendas de la Revolución, destaca una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Eduardo González Lerner, embajador de Cuba en Portugal, agradeció el apoyo brindado por el Museo y el Comité Portugués para la Liberación de Los Cinco, para  presentar la exhibición.

González Lerner se refirió al enorme ejemplo de altruismo que brindan todos los días Guerrero, y sus compañeros de causa Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, encarcelados en EE.UU. desde hace 12 años por enfrentar los intentos terroristas de las mafias anticubanas de Miami.

El diplomático cubano reconoció, además, el alto significado de la solidaridad mundial con la causa de Los Cinco, que se evidencia en estos días en que se desarrolla una campaña mundial para exigir justicia.

La muestra se mantendrá abierta al público durante todo el mes de septiembre e incluye la proyección y debate de los documentales “Rompiendo el silencio” y “El mayor amor”, producidos por Mundo Latino.

(Con información de la AIN)

0 comentarios