Blogia
A mi Entender

Más de 9 mil estudiantes sagüeros a las aulas

Más de 9  mil estudiantes sagüeros a las aulas

Sandra Suárez 

Más de 9 mil estudiantes irán a las aulas de Sagua la Grande en el nuevo curso escolar 2010- 2011.

 El sistema de educación en la Villa del Undoso contará con las enseñanzas preescolar, primaria, especial, secundaria básica, preuniversitaria, técnica-profesional y de adultos.

 En el territorio están completos los claustros para la apertura del año lectivo, con excepción de la secundaria básica, donde todavía se buscan alternativas para garantizar los profesores generales integrales en todos los centros de ese nivel. 

Este 6 de septiembre estarán creadas las condiciones materiales para que los alumnos reciban libretas, libros, cuadernos de trabajo, lápices, y otros materiales como crayolas, acuarelas e instrumentos para el trazado, en el caso de la primaria.

 

Con el fin de dejar listas las escuelas para el comienzo del nuevo período, los educadores sagüeros también protagonizaron este sábado una jornada de trabajo voluntario.

 

En el Instituto Preuniversitario Urbano de esta ciudad, centro que será sede del acto inaugural el próximo lunes, laboraron docentes y otros trabajadores del sector de conjunto con Servicios Comunales, la Empresa Mixta de Servicios, la Fábrica de Calderas, y los Ferrotalleres.

 

 

0 comentarios