Blogia
A mi Entender

Otorga Brasil distinción a antiterroristas cubanos

Otorga Brasil distinción a antiterroristas cubanos

Cubadebate

1 Septiembre 2010  

 La Casa de América Latina de Brasil concedió la medalla Abreu y Lima a los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos desde 1998.

 Las distinciones fueron entregadas al consejero y segundo jefe de la misión diplomática cubana en Brasil, Alexis Bandrich, en ceremonia efectuada en el auditorio Gastao Henrique Sengés, de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos del Estado de Río de Janeiro.

 Un texto leído en la actividad expresa que las condecoraciones fueron otorgadas a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, por defender de actos terroristas no solo a su patria, sino además a todo el planeta, refiere Prensa Latina.

 “A pesar de que no se les probó el delito de espionaje, los cinco cubanos fueron condenados a largas penas de prisión por el solo hecho de informar a su país de los actos terroristas de la extrema derecha anticubana residente en Miami”, indica el escrito.

 Denuncia que la gran prensa mundial, que acusa injustamente a Cuba de infringir los derechos humanos, jamás se ha manifestado sobre la gigantesca arbitrariedad que comete Estados Unidos con esos cinco patriotas. Bandrich agradeció ese gesto hacia los Cinco Héroes y recordó que el próximo día 12 se cumplen 12 años de su absurdo cautiverio.

“Lo que se castiga es el derecho de Cuba a defenderse, su resistencia frente a la política norteamericana”, indicó, y añadió que el 11 venidero comienza la quinta Jornada Mundial de Solidaridad con estos patriotas, una nueva oportunidad para exigir al gobierno estadounidense que ponga fin a esa injusticia.

 La medalla lleva el nombre de José Inácio de Abreu y Lima (1794-1869), nacido en Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, y quien fuera uno de los generales del Libertador de América, Simón Bolívar. También fue concedida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el grupo de Pando, de Bolivia, y a los brasileños Joao Luiz Duboc Pinaud y Silvio Tendler. (Con información de AIN)

0 comentarios