Blogia
A mi Entender

De Tardes frescas en la Casa del Educador de Sagua la Grande

De Tardes frescas en la Casa del Educador de Sagua la Grande

 

Bárbara Fortes 

Más que un plan de verano para descansar después de un curso escolar, matizado por múltiples transformaciones en el proceso docente educativo, es  un reconocimiento a quienes  día a día  transmiten  el saber  en las aulas.No importa el lugar ya sea  una escuelita rural , o urbana  un pre universitario o una Secundaria Básica.

Muy  merecido este tiempo de asueto para los docentes, un sueño que hacen realidad los directivos de un sector imprescindible para el país y una de las conquistas más hermosas de la Revolución.

Por eso, en Las Tardes Frescas como se denominan los encuentros vespertinos en la Casa del Educador saguera, acuden a  ese recinto los educadores  para compartir ideas y proyectos para  el venidero curso. Y tomarse un rico Daiquiri o una cerveza bien fría en familia.

 Este es  un recinto de paz y amor, donde no se ocultan las manchas  del sol, pero se mira con luz propia., expresaron  algunos de los profesores que ansiosos esperan las horas de la tarde para  acudir a  su Casa, donde dificultades económicas no faltan, pero la economía del corazón, esa no la aplican allí.

No falta  un momento para el distingo a los mejores, ya sea con  un diploma, un apretón de manos .Eso  reconforta mucho el espíritu, porque detrás de cualquier resultado  hay grandes dosis de consagración.

Pero no es sólo a este lugar al que pueden acudir los educadores del municipio.La playa es una de las opciones más atractivas y en Isabela de Sagua,  un grupo de casas están destinadas a veranear..

Estable, organizado y con variedad de opciones  se comporta el programa diseñado para los educadores en esta temporada estival .Pero de todas  la de mayor aceptación, son  los viajes al campismo de El Salto y Ganuza en el litoral noroeste de Villa Clara.

Lo cierto es que maestros y profesores, educadores todos, se sienten  reconocidos y  se entregarán  con más bríos a un nuevo período lectivo. Lo más notable es que a pesar de todas las restricciones, con voluntad y esfuerzo  pueden germinar ideas hermosas.

1 comentario

Igor -

Alli estuve yo. Julio 2000. Si alguien sabe de Luis Laso me gustaria contactar con él. Un saludo.