Blogia
A mi Entender

Hoy, fiesta de las federadas villaclareñas

Hoy, fiesta de las federadas villaclareñas

 

 

 

Será a las 8:30 de la mañana en el estadio Sandino, de Santa Clara y estará dedicado a Vilma Espín, Celia Sánchez, Haydée Santamaría y Mariana Grajales.

Por Ricardo R González

Las villaclareñas junto a sus respectivas familias celebrarán, este domingo, el medio siglo de existencia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el estadio Augusto César Sandino, de la capital provincial.

El convite iniciará a las 8:30 de la mañana, luego de partir desde los 11 puntos de concentración establecidos, e incluirá la entrega del sello 50 Aniversario, por primera y única vez, así como el reconocimiento a colectivos y personalidades que durante estos años han estado en la primera fila a favor de los derechos de las féminas, la igualdad de género, y el desarrollo de la organización.

También distinguirán a bloques que sobresalen en el cumplimiento de las estrategias de la FMC, cuyo aniversario 50 está dedicado a Vilma Espín, Celia Sánchez, Haydée Santamaría y Mariana Grajales.

No faltará el estímulo a los municipios de Manicaragua, Camajuaní, Santa Clara, Quemado de Güines y Placetas que despuntaron en la lid provincial de este año.

Relevancia especial adquiere la instalación deportiva santaclareña porque, el 9 de diciembre de 1966, recibió a Fidel para la clausura de la V Plenaria Nacional de la organización femenina al ganar las villareñas el primer lugar en la emulación en aquel Año de la Solidaridad.

Cuatro décadas después, las nuestras se sitúan en la vanguardia del país, junto a las provincias de Guantánamo, Granma, Matanzas y Camagüey.

Parte del potencial artístico del territorio regalará su talento a la fiesta de las federadas, que contará con una representación de aquellas que sobresalen en cada municipio.

Concluido el acto habrá una feria gastronómica y comercial en las áreas aledañas al complejo deportivo, y se espera la actuación de la orquesta Anacaona para celebrar las cinco décadas de existencia de la FMC. La celebración continuará en bloques y delegaciones, ya entrada la noche, a fin de demostrar la confianza de que seguirán unidas por la Patria.

 

0 comentarios