Blogia
A mi Entender

Antesala del cumpleaños de la FMC en Villa Clara

Antesala del cumpleaños de la FMC en Villa Clara

 Por Ricardo R. González

 Foto: Carlos Rodríguez Torres

Villa Clara resultó vanguardia en la emulación nacional por el medio siglo de existencia de la FMC, junto a Guantánamo, Granma, Matanzas y Camagüey, pero Alicia Camila Campos Pérez, máxima dirigente femenina en los predios, asevera que existe una jornada de celebraciones iniciada a fines de junio, y que cobra fuerza desde el pasado día 13 hasta el propio 23 de Agosto.

 Dedicado a Vilma, a Celia, Haydée y Mariana, la fecha adquiere dimensiones particulares en medio del respaldo femenino que impida otro holocausto mundial, sin apartarse de la lucha por la liberación de los Cinco Héroes que aún permanecen presos injustamente en cárceles norteamericanas.

 Y como regalo a las cubanas aparece la recuperación de Fidel y su cumpleaños 84, el pasado 13 de agosto. Lo suficiente para incentivar el ingreso de las arribantes a los 14 años a las filas de la organización, y los encuentros entre muchachas y mujeres destacadas que cumplieron años ese día.

Ya hubo agasajos a combatientes, un trabajo voluntario dedicado a la producción de alimentos, y no ha faltado el reconocimiento a las brigadistas sanitarias, las trabajadoras sociales, a las representantes del programa Educa a tu Hijo y a quienes integran los consejos de escuela. ¿Qué falta por hacer en cada municipio?

 — Día 17: Intercambio con féminas vinculadas a los órganos de Gobierno.

 — Día 18: Declaración de colectivos 50 Aniversario en la producción de alimentos. — Día 19: Reconocimiento a los colaboradores de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

 — Día 20: Encuentros con la historia y actos municipales por el cumpleaños de la FMC, excepto en Santa Clara. Un grupo de mujeres recibirá la Distinción 23 de Agosto.

— Día 22: Celebración provincial en el estadio Sandino en horas de la mañana. Se entregará, por primera y única vez, el sello conmemorativo 50 Aniversario de la FMC a diez entidades y personalidades, y reconocimientos a los 50 bloques más destacados en la provincia. También habrá distingos para colectivos y personas que sobresalen en el trabajo femenino, y a los cinco municipios ganadores en la emulación provincial: Manicaragua, Camajuaní, Santa Clara, Quemado de Güines y Placetas.

Concluida la actividad aguarda una Feria gigante en las áreas exteriores de la instalación deportiva, mientras la noche depara un convite en las delegaciones celebrando la media centuria de la FMC.

0 comentarios